- Al imprimir una gran cantidad de papeles, consulte el estado del cabezal mirando a las salidas de impresión.
-Cuando usted no ha utilizado la impresora durante mucho tiempo, limpie el cabezal antes de imprimir
- Reponer el cartucho de color, incluso cuando un solo color se haya agotado.
- Cuando usted no va a utilizar la impresora por un largo período de tiempo, mantener el cartucho en un cartucho de almacenamiento. Si su impresora no tiene uno, puede envolver el cabezal con un plástico para evitar el contacto con el aire.
- Precaución: No use cinta celofán.
- Cuando se haya secado la boquilla después de haber sido descuidados durante mucho tiempo, remoje en agua caliente de 40 a 50 ° C, eliminar por completo el agua del cartucho, instale, limpie la cabeza, y luego utilicelo.
(Es muy difícil recuperar una boquilla dañada.)
Los cartuchos siempre debe manejarse con cuidado. No toque los inyectores. Usted debe mantener los cartuchos en la envoltura de protección hasta que se coloque en la impresora. Si mantiene los cartuchos vacíos para rellenarlos posteriormente, deben ser almacenados en un recipiente hermético hasta que los recarguen.
1) Cuando los datos se transmiten desde un ordenador a una impresora, los rayos de láser se carga de electricidad positiva en el OPC de acuerdo a los caracteres o figuras.
2) El tóner que tiene electricidad esta manchado sobre el rodillo magnético, y atraido a la electricidad positiva del OPC para pegarse al barril.
3) Cuando el papel de impresión pasa por este barril, el tóner es manchado y fijado en el papel por calor y alta presión.
Cartuchos de tinta para impresoras de inyección de tinta tienen diversas formas y funciones dependiendo del modelo de impresora. Sin embargo, comparten algo en común, ya que almacenan la tinta y tienen una estructura para la inyección de tinta. Enseguida vamos a describir brevemente la estructura básica de los cartuchos a continuacion.
La estructura de cada cartucho se pueden dividir en tres partes: un espacio para el almacenamiento de la tinta, un cabezal para transmitir señales entre el ordenador y la impresora, y una boquilla de inyección de tinta.
Las diferencias a base de las posiciones de la cabeza y la punta
Los cartuchos se pueden distinguir por las posiciones de la cabeza y la punta.
1. Tipo integrado
Los cartuchos HP y Lexmark son los ejemplos típicos de este tipo. Su cabeza y se adjuntan a la boquilla del cartucho: la cabeza está en el lateral y la punta se encuentra en la parte inferior, que suele ser manchadas de tinta.
El tipo integrado se pueden dividir de nuevo en el espacio vacío Tipo (Tipo de presión de aire), Tipo Esponja, y combinado en función del tipo de estructura formal de los cartuchos. Los detalles para cada tipo se describen a continuación.
2. Tipo Dividido
Los cartuchos de impresoras Epson son los ejemplos típicos de este tipo.
"
La cabeza y la boquilla se construidos en la impresora, y sólo los cartuchos que almacenan tinta son sustituidos. Los cartuchos de impresoras Canon tienen de las dos, los tipos integrados estilo HP, y los otros tipos que consisten en el montaje de la cabeza, y el cartucho.
"
"
El tipo de cabeza-integrado es fácil de conectar y desconectar desde impresora, y otros cartuchos (cartucho fotográfico, cartucho fluorescentes, escáner, etc) también puede ser conectado. Esta cabeza de montaje está diseñado para conectar los cartuchos de tinta que sólo almacenan como la división de tipo de impresoras Epson."
La estructura formal de los Cartuchos
1. Diferencias de Almacenamientos de tintas
Los almacenes de tinta tienen tres tipos: de Tipo espacio vacío , Tipo Esponja y Tipo Semipresencial.
1) Tipo del espacio vacío (tipo de presión de aire)
Tipo de espacio vacío tiene una estructura que la parte interna de los cartuchos está vacío, y se llena de tinta en este espacio. También es llamado tipo de presión de aire, los cartuchos negro HP son los ejemplos típicos. La característica de esta estructura es que, asi como todos los espacios vacíos pueden ser rellenados con tinta, se pueden almacenar una gran cantidad de tinta. Estos tipos de cartuchos son más económicos que otros tipos asumiendo que los tamaños son los mismos.
A fin de que la tinta sea inyectada e impresa correctamente, su calidad física y química deben ser armonizadas porque el tipo vacío depende del tipo de tinta especifica. Este tipo de cartuchos deben mantener en equilibrio la presión del aire entre el interior y el exterior para una impresión correcta. Esta es la razón por la que se debe ajustar la presión del aire después de rellenar este tipo de cartucho. Durante el proceso de recarga, el balance de la presión del aire se desplaza, y debe ser ajustado con un inyector y un clip de recambio.
2) Tipo Esponja
La mayoría de los cartuchos pertenecen a este tipo.
Una esponja es insertado en el interior del cartucho y se sumergen en la tinta. Esta esponja no sólo almacenar tinta, sino que también tiene una capacidad de enviar una cantidad adecuada de tinta a la punta a lo dispuesto por el computador para la impresión precisa.
Por lo tanto, la tinta y la esponja debe estar bien armonizados. La esponja inserta en el cartucho es muy diferente a los habituales que podemos ver todos los días. Investigadores han estudiado mucho sobre el caso porque el resultado de la calidad depende de la armonía de las cualidades físicas y químicas de la tinta y la esponja.
Usted tendrá que usar una jeringa para rellenar este tipo de cartucho. El mejor método para la inyección de tinta es introducir la tinta lentamente a partir de la parte inferior de la esponja considerando la característica de esponja. Expulsión de la tinta después de la recarga del cartucho tipo esponja es a extraer el aire del cartucho de tinta y ayudar a la tinta en la esponja para salir por la punta. Además, la punta se limpia con este procedimiento.
3) Tipo combinado
Iimpresoras recientes de Canon utilizan con frecuencia este tipo de cartuchos.
En el interior del cartucho esta la parte de la esponja y la parte vacia al mismo tiempo. Al igual que la tinta se agota en la esponja, la tinta llena en la parte vacía y humedece la esponja. El beneficio de este tipo de cartucho es que puede almacenar más tinta que el tipo esponja general.